En el último período la investigadora principal del proyecto Literatura de Fronteras, Tatiana Calderón Le Joliff estuvo presente en el XXXIX Congrès de la Société des Hispanistes Français « Frontières dans le monde ibérique et ibéro-américain » y publicó la columna “Los muros bárbaros” en El Mercurio de Valparaíso. En nuestras redes sociales les mostramos noticias respecto a la situación migratoria global y los border studies, así como dimos a conocer el nuevo programa de Doctorado de Estudios Americanos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Recordemos que nuestro proyecto, Literatura de Fronteras, es una plataforma de reflexión y diálogo sobre las problemáticas fronterizas: los movimientos migratorios, los desplazamientos culturales, las identidades locales y nacionales, el vínculo entre historia y memoria, las complejidades de los cuerpos y los desafíos de la traducción y el lenguaje.

Este Newsletter tiene como objetivo informar sobre las novedades del proyecto, así como las últimas publicaciones, entrevistas, actividades y más.

Si quieres saber más sobre estos temas puedes dirigirte a nuestra web y redes sociales:

www.literaturadefronteras.cl

@literaturadefronteras

Visítanos

Los muros bárbaros

El muro de la frontera refleja nuestros terrores más ocultos y nuestra impotencia frente a lo desconocido. En la Antigüedad, este miedo permit [...]