Cortometraje “Fronteras” (2019)

Compártelo

El cortometraje “Fronteras” (2019) dirigido por el novelista gráfico Pedro Prado y la ilustradora Karina Cocq , animado por Fabián Cocq y supervisados sus contenidos por Tatiana Calderón, fue desarrollado para pensar de manera creativa el fenómeno fronterizo y alcanzar un público amplio.

En palabras de Calderón: “El cortometraje consta de cuatro episodios que muestran distintas facetas de la frontera graficada por el borde costero, frontera lábil y movediza: la historia de un pueblo perdido en busca de sus raíces, la implementación de una frontera física a raíz de una guerra, las travesías de los migrantes y retorno a la calma en una frontera pacificada y creativa. Estos episodios están intercalados con citas cortas literarias en distintos idiomas: francés, inglés y español”.

 

También te puede interesar

El movimiento de Ecuador y Haití

Pasan los meses y vamos olvidando las crisis que...

Encuesta Bicentenario

¡Ya está disponible! Visita la página web del Centro de...

Houston, tenemos más de un problema

Somos una comunidad de migrantes que se toma en serio las reglas del juego, pero, lamentablemente, estamos fuera de práctica, el niño nos va ganando y ha comprado casi todas las propiedades del tablero. ¿Será así como nos ven los estadounidenses? Migrantes que han llegado para adueñarse de sus tierras y negocios, una colonización moderna donde ya no hay un país específico a quien culpar. 

Vi: preciosa, minúscula, microscópica

Vi. Una  mujer minúscula, de Kim Thúy. Editorial Periférica. Traducido...

Migración: Más allá de las fronteras

¿Cómo garantizar la vigencia universal de los derechos humanos...

Encuentro de investigadoras: Movilidad y errancia en la literatura latinoamericana

Jornadas Interdisciplinares: Más allá de las fronteras: saberes, migraciones,...